MAYO 8
El número 3 del Heat recibió este apodo por su velocidad incontenible y gran habilidad para finalizar las jugadas cerca del aro. Pese a que nunca contó con un tiro de tres consistente, la espectacularidad de su juego lo llevó a convertirse en una de las estrellas más importantes de la NBA.
Dirk Nowitzki y Dwayne Wade, dos gigantes que se despidieron de la NBA
En el año 2006, Miami Heat y Dallas Mavericks chocaron en la final de la NBA. El equipo del sur de la Florida se impuso con una legendaria actuación de un joven llamado Dwayne Wade, mientras que en los de Texas, Dirk Nowitzki sufrió la amargura de la derrota. Cinco años después, el alemán tuvo su revancha frente a Wade gracias a una de las mejores actuaciones de la historia de las finales de la NBA y consiguió el anhelado anillo.
Las carreras de ambos jugadores estuvieron entrelazadas y como si fuera una treta el destino, los dos le dijeron adiós a las duelos de la NBA en la misma noche
Dwayne Wade se despidió del deporte enfrentando a los Brooklyn Nets y pese a que su equipo cayó 122-99, el escolta de 1,93 logró el quinto triple doble de su ilustre carrera con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Una noche después de anotar 30 puntos en su último juego en Miami, Wade demostró una vez más que dice adiós con sus capacidades aún intactas.
El jugador de 37 años, que ingresó a la NBA en 2003, tuvo una compañía de lujo para este último partido. En la tribuna del Barclays Center estuvieron LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul, grandes estrellas de la NBA y mejores amigos de Flash.
Comentarios
Publicar un comentario