MAYO 22
El elogio de Maradona a Ginóbili, el argentino al que le rendirán el máximo honor en la NBA
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los equipos participantes en el baloncesto masculino buscaban terminar con el dominio de los estadounidenses que se habían llevado la presea dorada desde Barcelona 1992 cuando incursionó el recordado Dream Team.
El equipo argentino estaba liderado por Manu Ginóbili, un poco fornido pero habilidoso jugador, que se ganó un espacio en el corazón de todos sus compatriotas gracias a inolvidable canasta faltando 0,3 segundos de un partido frente a Serbia.
Posteriormente el equipo argentino superó a Estados Unidos y terminó llevándose la medalla de oro en estos juegos. Uno de los logros más importantes de la historia del deporte de este país.
Le recomendamos: Acciones de Nike caen por falla del calzado de Zion Williamson, prometedora estrella del básquet
Ginóbili deslumbró con su juego hasta los 40 años, de los cuales estuvo 19 con los San Antonio Spurs de la NBA, franquicia con la que ganó 4 anillos de campeón siendo una de las principales figuras de los títulos.
Manu dejó una huella imborrable entre los fanáticos de esta equipo que le rendirá el homenaje máximo que se le puede dar a un jugador que es retirar su número, es decir que el 20 nunca más podrá ser utilizado por alguien en los Spurs.
El evento será este jueves a las 8:00 p.m. (Transmite ESPN) cuando los Spurs enfrenten a los Cleveland Cavaliers.
Este día fue nombrado el Manu Day y se ha aprovechado esta coyuntura para enviarle mensajes a este ídolo. Uno de los que utilizó este día para elogiar a Manu fue Diego Armando Maradona que escribió en su cuenta de Instagram.
“Gracias @ManuGinobili por llevar tatuada la camiseta argentina, por todo el mundo. Lamentablemente el tiempo nos juega en contra, porque yo te hubiese visto jugar hasta mi último suspiro. Es muy feo dejar, pero también es lindo disfrutar todo lo que vos nos diste a los argentinos. Porque vos no jugaste para vos, vos jugaste para nosotros. Te quiero mucho Manu!”, escribió Maradona.
Comentarios
Publicar un comentario